Escuela Primaria

Que el aprendizaje es una experiencia tanto individual como colectiva, es una afirmación que nos representa; también que la escuela además de ser obligatoria, y más aún por ello, debe ser interesante: devenir capaz de tentar y contagiar, de hacer del mundo en su plenitud un motivo de indagación, de interrogación, también de creación e invención, de producción de ideas e imágenes.

En la escuela se construyen causas, se enlazan sujetos y objetos de conocimiento y se palpitan búsquedas, a todo ello le llamamos Proyectos. En ellos hacemos vida, en ellos la escuela se vuelve vital.

La escuela es el espacio público más relevante en la vida de los niños y niñas. En él van experimentando el encuentro con los otros, constituyéndose en relaciones dinámicas, haciendo el camino de la amistad, en un juego de lazos cuyas tensiones y conflictos son oportunidad para pensar y pensarse, para elegir, para devenir responsables ante si y ante los demás.

null

Nuestra propuesta se materializa:

  • Curriculum propio: Que se basa en el diseño curricular de la ciudad de buenos Aires.
  • Proyectos pedagógicos áulicos e institucionales que integran las diferentes áreas del conocimiento y apuntan a generar propuestas de trabajo desafiantes y significativas.
  • Impulsando la construcción de conocimientos y su apropiación en los tiempos y modos singulares de cada alumno/a y en la transformación de lo transmitido , dando lugar a la autoría de cada sujeto.
  • Tomando como ejes de nuestra propuesta pedagógica , la reflexión, el pensamiento crítico y la interacción social.
  • Abordando el crecimiento y el aprendizaje como procesos continuos que requieren que los vayamos propiciando con una demanda gradual de autonomía y responsabilidad.

Talleres de arte de 4° a 6°

De cuarto a sexto grado los chicos y las chicas de la escuela tiene una tarde en la que transitan por talleres de: Hip-hop, Cine, Rap, Clown, Creación musical, Inventos y Circo (piso y telas).
En estos espacios buscamos poder expresar y dejar fluir las ideas, los pensamientos y el cuerpo. Favorecer la formación de una sensibilidad personal a través del contacto con el entorno cultural y del intercambio de ideas entre pares. Ofrecer una selección y una articulación de propuestas didácticas significativas que permitan a todos los alumnos ampliar los modos específicos de representación en cada uno de los lenguajes artísticos, como medios de expresión, comunicación y conocimiento. Promover situaciones en las que disfruten al ver sus producciones, sean éstas individuales y/o grupales. Dar oportunidades para que los alumnos puedan valorar la propia producción y la de sus pares.

Conocé nuestras propuestas

Inglés

Un enfoque intensivo

Inglés

Educación Física

Un enfoque intensivo

Educación Física

Después de hora

Expresiones artísticas y experiencias deportivas

Después de hora